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¿En quién confiamos para vender nuestra propiedad?

¿En quién confiamos para vender nuestra propiedad?

Cuando tomamos la decisión de vender un inmueble de nuestra propiedad podemos decidir llevar a cabo esta gestión nosotros mismos o delegar en un profesional. La forma de publicar, de describir y enseñar un inmueble por alguien con experiencia en el sector es muy diferente e incrementa las posibilidades de éxito. Conocer las necesidades del posible interesado, empatizar con él, resaltar los puntos fuertes de la propiedad ……aspectos imprescindibles para cualquier venta de inmueble.

Una vez que hemos decidido que deseamos compañía en este camino ¿ en quién confiamos ¿

Desde Susan Wolf les queremos transmitir unos pasos a seguir para tan importante decisión.

  1. Misión, visión y valores: su web

Este primer paso puede ser muy indicativo de la seriedad de la compañía y su compromiso con los clientes.  Su web nos transmitirá su misión, visión y valores. Debemos identificarnos con ellos para sentirnos cómodos en un paso tan importante.

  1. Asesoramiento de un profesional

Ya que hemos decidido confiar en alguien, que sea un profesional. En ocasiones, la gente se sirve de familiares o de amigos para la venta, movidos por la confianza y con la expectativa de lograr un precio más económico. Sin embargo, lo recomendable es acudir a un experto en este tema que aporte objetividad en todo el proceso de la operación, sin dejar lugar a falsas expectativas. Un contrato profesional protegerá nuestros intereses.

  1. Publicitar nuestra propiedad

La agencia inmobiliaria que más conviene es aquella que ofrece el mejor plan de marketing para el inmueble. No solo es importante estar en los principales portales inmobiliarios, sino que también se debe contar con una amplia base de datos de potenciales compradores y de agentes inmobiliarios interesados en facilitar una venta cruzada.

  1. Nuevas Tecnologías

En la actualidad, las mejores agencias disponen de potentes herramientas de marketing para promocionar los inmuebles: destacados, fotos profesionales, vídeos… Hay que analizar también si saben cómo sacar provecho de las nuevas tecnologías para conocer a fondo el precio al que realmente puede venderse una vivienda.

 

 

  1. Escoger al mejor

Hay que hablar con el profesional inmobiliario como si se tratara de una entrevista de trabajo para elegir al que mejor conozca la valoración de inmuebles, del mercado y de cuestiones legales. Debemos confiar en la valoración que nos dé Se debe solicitar información sobre experiencia, relación de colaboradores, medios publicitarios, carteras gestionadas, formación, pertenencia a asociaciones o redes profesionales, etc.

  1. Honorarios: cuánto y por qué servicios

Se debe elegir aquella agencia que presente unos honorarios justos y cerciorarse de los honorarios totales que percibirá dicha agencia y por qué tipo de acciones. Un verdadero profesional debe asumir costes como reportajes fotográficos, publicación en portales inmobiliarios, gestionar visitas y preparar arras, compraventa…

  1. Valoración profesional y realista

Es recomendable no elegir agencias que prometan vender por un precio muy por encima del de mercado. No nos dejemos llevar por la que nos diga “aquello que queremos oír”. Es mejor buscar una propuesta razonable y realista, y no dejarse llevar por el precio más alto.

  1. Capacidad de empatizar y negociar

Hay que observar cómo el agente inmobiliario maneja la empatía, porque en un futuro tendrá que ser capaz de que el cliente alcance un acuerdo con el comprador. Nuestra reunión con él será fundamental para identificar su talento en este sentido.

  1. Transparencia

Siempre hay que poner como condición estar presente en la negociación del precio con el comprador. Las ofertas deben ser serias: estar documentadas y mediando depósito monetario, “que haya algo que perder…” Lo ideal es que el agente inmobiliario busque al comprador interesado y el cliente negocie directamente con él, con el asesoramiento del agente, el tipo de contrato de arras penales, penitenciales o confirmatorias, el importe de la señal, la duración de la misma y el precio. Tiene que haber total transparencia en el proceso de venta.

Esperamos haber sido los elegidos después de este análisis.

Porque en Susan Wolf “cambiamos las reglas del juego”

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Laura Morales

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