• Soluciones Inmobiliarias - Real Estate Solutions.

¿Comprar una vivienda a reformar?

¿Comprar una vivienda a reformar?

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones que haremos en nuestra vida,  por lo que debemos sopesar muy  bien el tipo de casa que queremos.

Valoramos muy positivamente que la vivienda esté en buen estado, pero a veces un inmueble a reformar nos ofrece una serie de ventajas. Veamos algunas de ellas:

El precio de la vivienda es más barato (gana valor invirtiendo en el piso): en términos de inversión en muchas ocasiones nos es  mejor comprar una vivienda para reformar que ya reformada o para estrenar. La buena relación ubicación/precio de algunos edificios antiguos lleva a muchos compradores a plantearse adquirir una vivienda antigua a buen precio y con posibilidades de reforma para adaptarla a sus necesidades. Cada vez existen más empresas dedicadas a comprar viviendas para reformar, rehabilitarlas y venderlas por un precio superior……

La ubicación: las viviendas usadas suelen estar mejor ubicadas que las nuevas, que suelen localizarse en zonas más alejadas y en urbanizaciones con zonas comunes, piscina, etc. En  concreto, las viviendas de segunda mano pueden contar con mejores servicios y un mejor transporte público.

La casa a nuestro gusto: la ventaja de adquirir una casa para reformar es que se puede adaptar a  nuestro gusto y necesidades , pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos. Estas reformas “diferidas en el tiempo” nos permiten conocer la verdadera personalidad de nuestro hogar y nos descubren necesidades ocultas en un principio

Sostenibildad y eficiencia energética: de cara a hacer una reforma debemos  tener en cuenta la rehabilitación con fines eficientes, mediante el empleo de materiales aislantes y sostenibles, aislamiento térmico en las fachadas (que si tienen cámara de aire suponen colocar dicho aislamiento dentro de las mismas), o colocar una doble ventana, con lo que se consigue un mejor aislamiento también acústico.  

Cierto es que, teniendo en cuenta estos puntos positivos, debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de revisar el estado del edificio, zonas, comunes, posibilidades arquitectónicas de reforma…… para eso será muy importante contar con la ayuda de un experto en la materia. El asesoramiento de un profesional se hace imprescindible en estos casos.

En Susan Wolf  podrá contar con la ayuda de todos nuestro equipo de colaboradores: desde infografías ver nuestro sueño hecho realidad desde el principio, como profesionales de la arquitectura y del diseño de interiores.

Lo dicho: “En el negocio inmobiliario cambiamos las reglas del juego”

img

Laura Morales

Artículos Relacionados

¿En quién confiamos para vender nuestra propiedad?

Cuando tomamos la decisión de vender un inmueble de nuestra propiedad podemos decidir llevar a...

sigue leyendo
por Laura Morales

Exclusiva, sí o no…

Cuando desde Susan Wolf captamos una propiedad y preguntamos el tipo de contrato a formalizar con...

sigue leyendo
por Laura Morales

Cómo decoraremos nuestro hogar en 2020

Si quieres tener una vivienda a la última en decoración, no te pierdas qué cosas van a ser...

sigue leyendo
por Laura Morales

Únete a la discusión

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree